read

Hoy ha concluido una etapa de mi viaje por Escandinavia, en la que he dejado atrás a un montón de gente maravillosa que me ha recibido durante este tiempo como a uno más. Es imposible describir con palabras el cariño con el que me ha tratado la gente del Team SOA, dedicándome su tiempo y compartiendo conmigo su conocimiento. Así que quiero dar las gracias a Rida, Nicolas, Tom, Tina, Jørgen, Marte, Cristoph, Arnstein y Fredrick. Pero sobre todo a Marthe, a quien más le debo, por preparar para mí una agenda de reuniones con toda la gente inteligente de Finn. Mucho más inteligentes de lo que yo puedo aspirar a llegar a ser. La experiencia ha superado todas mis expectativas.

He intentado ir plasmando hasta ahora todo lo que he aprendido - o casi. Esta mañana mientras esperaba el avión hacia Estocolmo hacía un resumen de toda la información que tengo en mi cabeza. Y me he dado cuenta de que no sé nada.

Nada, absolutamente nada

El subtítulo de este blog es “un viaje hacia la madurez profesional”, porque espero que este viaje signifique un punto de inflexión en mi carrera que me lleve a mejorar en todos los aspectos de mi oficio. No me conformo con lo que soy capaz de hacer hoy, ya que creo que hay mucho camino que debo recorrer. Y después de este viaje, ese techo está mucho más alto.

Esta sensación de vértigo me insufla energías, me hace tener muchas ganas de empezar a hacer trillones de cosas, pero justo en el momento de euforia, me paro y reflexiono sobre lo que soy capaz de hacer en este momento. Tal y como rezan las leyes vikingasataca a un solo objetivo cada vez. Así que tengo que sentarme a reflexionar, hacerme muchas preguntas, ver dónde puedo rentabilizar mejor mi esfuerzo en función del valor que puedo aportar, priorizar y actuar.

Una persona a la que admiro y respeto me suele decir: “Cuando ves que algo no funciona como tú esperas, puedes hacer dos cosas. O no haces nada y esperas a que las cosas se arreglen solas, o cambias algo”. Algo habrá que cambiar.

El lunes, a conocer a la gente de Tripwell :)

Blog Logo

Daniel de la Cruz


Published

Image

dandel

Software Craftsman apprentice

Back to Overview